Idioma: Español | Inglés



NOTICIAS

PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTRÍA DE “CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE” CELEBRÓ CEREMONIA DE CLAUSURA

Carol Silva Noticias Martes, 24 de Mayo del 2016

Martes, 24 de Mayo del 2016. En el marco de una ceremonia especial, el sábado 21 de mayo se desarrolló en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario la ceremonia de clausura de la primera promoción de la Maestría de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible “Antonio Brack Egg 2014_ 2015”, maestría impulsada por la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes regionales, instituciones cooperantes, docentes y 30 maestristas quienes luego de dos años de preparación culminan esta primera fase, para obtener el grado académico de Magíster.
La maestría de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Unsaac se apertura por primera vez en abril del 2014, como una necesidad plasmada en la Estrategia Regional de Cambio Climático de Cusco e impulsada por el Consejo Regional de Cambio Climático.
La Unsaac con el apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACC Perú, logró concretar la maestría para enfrentar las necesidades de investigación frente a nuevos escenarios en el planeta, convocando a profesionales de diversas ramas como, ingeniería, Ciencias puras, y Ciencias sociales.
Para el desarrollo de esta maestría se hizo el esfuerzo de convocar para la docencia reconocidos consultores internacionales, especialistas glaciólogos de la Universidad de Zurich – Suiza, docentes de gran calidad de la Universidad la Molina de Lima, científicos investigadores del Instituto Geofísico del Perú y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI, y el importante aporte de investigadores y doctores locales.
Durante la ceremonia de clausura, el Dr. Felix Hurtado, director de la Escuela de Post Grado, hizo un llamado a los maestristas a seguir esforzándose en este camino de excelencia y servicio, y ratificó el compromiso de la universidad por formar profesionales capaces de responder a las necesidades regionales de investigación. “Todos los maestristas quiéranlo o no están destinados a ser líderes, a contribuir al desarrollo de nuestro país, afirmó el Dr.
El PACC Perú, iniciativa bilateral de la Cooperación Suiza y el Ministerio del Ambiente, asumió el apadrinamiento de esa primera promoción. El Ing. Victor Bustinza en representación de nuestra institución dedico palabras emotivas a los maestristas, en ellas hizo énfasis en el esfuerzo que significó impulsar y desarrollar la maestría en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, y el honor de ser hoy padrinos de la primera promoción.