Idioma: Español | Inglés



NOTICIAS

PROFESIONALES DE CUSCO Y APURÍMAC CONCLUYEN EL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA, INCORPORANDO LA GESTIÓN DEL RIESGO EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO

Carol Silva Noticias Lunes, 13 de Junio del 2016

Lunes, 13 de Junio del 2016. Más de 50 formuladores y evaluadores de proyectos de inversión pública de las regiones Cusco y Apurímac concluyen el “Curso de especialización en identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, incorporando la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respondiendo a la problemática y a los nuevos retos que plantea el cambio climático al desarrollo regional, la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas con el apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, entre julio de 2015 y mayo de 2016, desarrolló en Cusco y Apurímac, el Curso de Especialización “en identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, incorporando la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático”, con énfasis en proyectos de servicios ecosistémicos y de riego. En Apurímac, el curso tuvo también el apoyo del Programa Bosques Andinos y de CESAL.

El Curso estuvo compuesto por 7 módulos, que abordaron la gestión del riesgo de desastres, cambio climático, servicios ecosistémicos y diversidad biológica, y conceptos y metodologías propias de la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública y culminaron con la sustentación de 13 proyectos de inversión pública.

Este 16 y 17 de junio, se realizarán las ceremonias de clausura en los auditorios de los Gobiernos Regionales de Apurímac y Cusco respectivamente, a partir de las 10:00 horas.

Durante el evento, los proyectos de inversión pública desarrollados como parte del curso, serán entregados a las autoridades regionales, y los certificados a los participantes que culminaron el curso de forma satisfactoria.